16 noviembre 2009

Articulo sobre el grupo "Rise Against"

Era mucha la expectación que la llegada de Rise Against había generado entre los aficionados al punk rock en España.



La última vez que visitaron nuestro país fue en el 2003 junto a Mad Caddies, antes de sacar discos como “Siren Song of the Counter Culture” o “The Sufferer and the Witness” y, por supuesto, su recién estrenado “Appel to Reason”, el cual venían a promocionar. Es por esto que había tantas ganas entre el público español de ver a una banda que se ha convertido en referencia en el género y ha conseguido ir aumentando vertiginosamente su número de seguidores hasta llegar a las 26 millones de visitas que tienen actualmente en su Myspace.



Repartieron su estancia entre Barcelona y Madrid y en ninguno de los dos escenarios defraudaron a nadie, incluyendo en su repertorio mezcla de canciones antiguas y nuevas, pero sobre todo, plasmando la fuerza que les caracteriza. Bastante significativo sobre el interés que generaron cuando anunciaron la inclusión de España en su gira europea es el hecho de que en Mayo se agotaran las entradas para el concierto en Madrid, programado para el 14 de Noviembre. Un día antes visitaban Barcelona y hasta allí nos fuimos para tener incluso la oportunidad de mantener una breve conversación con el cantante y guitarrista Tim McIlrath, en la que nos transmitió la preocupación por cuestiones sociales y medioambientales que recogen sus letras así como la convicción del “saludable” estilo de vida que les caracteriza alejados del alcohol y las drogas y con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el respeto a los animales.



Sin duda un buen ejemplo para todos aquellos jóvenes aficionados a este estilo musical y un contrapunto para todos aquellos prejuicios que rodean al punk rock.
Es gratificante encontrar tantas características positivas en las cotas más altas de calidad musical dentro del género. En definitiva, un buen sabor de boca a la espera de su próxima visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario