19 agosto 2009

El uso de Internet en comunicación Social y Profesional.

Todos sabemos que vivimos en la era de la información y las telecomunicaciones, e Internet se muestra como el mayor paradigma de esta es sin duda alguna Internet, el cual está cambiando drásticamente todo lo relacionado en cuanto a relaciones interpersonales, la forma de proporcionar la información y los métodos de comunicación.

Esta invención que surgió por parte del ejército de los Estados Unidos en la época de la Guerra Fría para evitar posibles cortes de líneas telefónicas, mas tarde acabó convirtiéndose en un medio rápido y seguro en el que encontrar información veraz, sin embargo, pese a que su objetivo principal siga siendo ese, muchos de los cambios que ha sufrido en los últimos años demuestran la magnitud en importancia a la que ha llegado, es increíblemente extenso, casi infinito, tanto que incluso realizando búsquedas concretas, se acaba encontrando información sobre otros temas.

Pero, realmente no es esto lo más destacable de Internet, sino su inserción en el apartado social, convirtiéndose en la herramienta con mas posibilidades a nivel personal y profesional.

Este medio ha llegado a todo el mundo, y es un lugar en el que podemos encontrar: vídeos amateurs, blogs en los que la gente cuenta sus experiencias, sus historias se dan a conocer en todas partes, comparten imágenes, etc. Esto además viene acompañado de las conocidas “redes sociales” que facilitan todo esto y consiguen este aumento del uso de Internet. No solo aumenta su uso, sino que ha conseguido posicionarse de tal forma, que un 7% de la población estadounidense a alturas de finales de 2008 ya lo utilizaba como medio principal de comunicación interpersonal, desbancando al Teléfono, la Televisión, la Prensa Escrita…, muchos expertos certifican que en no muchos años se convertirá en el soporte mundial para la comunicación, aunque hay algunos que ya lo piensan.

¿Y que sucede en el ámbito profesional? Es sencillo, dada la magnitud mencionada antes, Internet se convierte en el medio en el que las empresas están comenzando a introducirse desde hace unos años, creando sus páginas webs, en las que muestran todo tipo de información necesaria de cara al cliente. Pero no queda ahí la cosa, ya que, publicitarse en Internet tiene unos costes más reducidos y su proliferación puede ser mayor que en televisión o la radio, con más garantías, más control y consiguiendo llegar de forma más directa a un Target más concreto, y así poder orientar con más facilidad nuestras campañas publicitarías con más eficacia.

¿Y en este marco social y profesional, que función cumplimos nosotros? El objetivo final es sencillo, el estudio creativo Linegraphics se muestra mediante los servicios que ofrece, y colabora a involucrar a las empresas en el contexto de Internet y sus posibilidades, no solo ofreciéndoles los servicios de Diseño y Producción de contenidos, sino también la metodología de comunicación que ofrece este soporte tan versátil y competente.

Linegraphics se ofrece como la solución mas completa para la proliferación de negocios de cualquier índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario